DISEÑO DE BLOGGER

viernes, 30 de mayo de 2014

ADMINISTRACION WEB

Administración  Web



Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Importancia:
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. 
Características:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. Porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.


La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web, enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
En resumen, nos proveen de servicios accesibles a través del navegador que vienen a sustituir a las aplicaciones instaladas en los discos duros de nuestros PC's.
A grandes rasgos, web 2.0 (w2) se puede reducir a tres propuestas sencillas.
En primer lugar representa una vuelta a lo básico de la web: facilita la interactividad y la gente la utiliza primero para comunicar horizontalmente (entre sí más que para leer las informaciones puestas en línea por medios de comunicación u otras instituciones en el tono que les es propio). Pocas tecnologías nuevas han aparecido (salvo AJAX AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML asíncronos), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma. que permite modificar fragmentos de una página web sin volver a bajarla en su integralidad o, de manera más sencilla, cambia la pintura de los muros sin que haya que volver a levantar la casa entera). Las mayores novedades surgen cuando se mezclan/juntan varias herramientas: los famosos mashups o acoplamientos de aplicaciones y datos de distintos orígenes. El ejemplo más conocido es el de HousingMaps.com que pone informaciones sobre casas en renta sobre un mapa de Google.

La segunda característica es que la web se concibe ahora como una plataforma. Todo pasa por el navegador. Es el espacio sobre el cual usuarios y socios van abasteciéndose en función de sus necesidades. Virtud esencial, esta apertura permite enfrentar mejor a la incertidumbre. No se trata de imponer nada. Se propone y la gente usa lo que le conviene cuando le conviene, para lo que le importa.

Tercera característica, gracias a su "arquitectura de participación" la web 2.0 vive de las innumerables y variadas contribuciones de los usuarios. Ponen el contenido (las páginas que Google apenas indexa, los objetos y servicios que eBay organiza, etc.). Mientras más numerosos y más activos son, mejor. No es que esto fuera imposible antes. Lo nuevo está en la disposición a contribuir de la gente y en los nuevos modelos económicos que están surgiendo. La multiplicación de las conexiones de banda ancha facilitan esta participación la cual revela, a su vez, un cambio en las mentalidades. Las instituciones tienden a resistir o a no entender esta evolución, por esto la experiencia muestra que los cambios avanzan de la periferia hacia el centro. Los blogs, por ejemplo, empezaron por ser iniciativas individuales, menores, marginales hasta que los medios más importantes del mundo (El País, Clarín, Le Monde, O Estado de São Paulo, el New York Times, para mencionar apenas un puñado de ellos) los tuvieron que adoptar.
O, como lo dijera recientemente Tim O'Reilly, uno de los padrinos de la fórmula: "Una verdadera aplicación web 2.0 es una que mejora mientras más personas la usan.[…] Por esto digo que el corazón verdadero de web 2.0 es la capacidad de aprovechar (harnessing) la inteligencia colectiva. […] En la jerarquía de las aplicaciones web 2.0, el nivel más elevado consiste en abarcar la red (the network), entender que crea efectos de red y aprovecharlos en todo lo que se hace".











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